2018
23
November

intro-image

En nuestro ya frecuente sabías que, les compartimos un video. Este proyecto se realizó bajo el contexto de una tesis de Diseño multimedia para la Universidad de Tarapacá, en la cual a través de una animación Motion Graphic se presenta la problemática del estado de riesgo del Picaflor de Arica, el ave representativa de nuestra ciudad y cómo cuidar de ésta. Cuyo objetivo es llegar a cuantas personas sea posible y así informar a la comunidad las causas de la disminución en la población del picaflor de Arica y cómo podemos cuidarlo desde nuestras casas.


2018
16
November

intro-image

¿Sabes cuál es el fenómeno mecánico físico por el que se alimentan los picaflores y en general las aves nectarívoras?

Por mucho tiempo pensamos que la capilaridad era la respuesta, pero un grupo de científicos liderados por Rico-Guevara a través de un minucioso trabajo que involucró el estudio de más de 10 especies de Picaflores de Norte América.


2018
30
October

intro-image

¿Sabías que…?

Otra de las amenazas que afectan al Picaflor de Arica es el aumento indiscriminado en el uso y manejo de plaguicidas debido a que estos se quedan en el ambiente fijándose en las flores de las que se nutren los picaflores, ellos comúnmente visitan flores de especias agrícolas como tomates, los cuales son altamente demandante en pesticidas.


2018
12
October

intro-image

¿Sabías que…?

Una de las amenazas que afectan al picaflor de Arica es la Destrucción de su Hábitat en los últimos años, los terrenos agrícolas particularmente en el valle de Azapa han ido ganando terreno en desmedro de la flora tradicional de la que se alimenta el picaflor. Este factor claramente está dominando el retroceso de la población de la especie.


Subcategories